El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, mantuvo el día 2 de septiembre en la sede del Cuerpo en Madrid una reunión con el Director General de la Guarda Nacional Republicana de Portugal, Teniente General Luis Manuel Dos Santos Newton.

El Director General de la Guardia Civil se reúne con el Director General de la Guarda Nacional Republicana de Portugal

El Director General de la Guardia Civil se reúne con el Director General de la Guarda Nacional Republicana de Portugal
 

 El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, mantuvo  el día 2 de septiembre en la sede del Cuerpo en Madrid una reunión con el Director General de la Guarda Nacional Republicana de Portugal, Teniente General Luis Manuel Dos Santos Newton.

 
Durante este encuentro los máximos representantes de ambos cuerpos hicieron un repaso pormenorizado de las excelentes relaciones que existen entre la Guardia Civil y la GNR portuguesa. En otros temas, se habló del funcionamiento del G4, formado por Francia, España, Portugal y Marruecos, relativo al crimen organizado; también se analizaron los resultados del Plan Turismo Seguro, en el que se están realizando patrullas mixtas formadas por miembros de ambos cuerpos en la zona de Huelva y de Faro en Portugal. 
 
Otro ámbito de colaboración que se trató fue el funcionamiento de los Centros de Coordinación Policial (CCP) que se encuentran ubicados en zonas fronterizas y a través de los cuales se producen intercambio de información policial, sobre todo, en lo relativo a delincuencia, medio ambiente, seguridad vial, telecomunicaciones, etc.
 
Otro asunto del que se habló fue la implantación del SIVE en Portugal, proceso en el que la Guardia Civil pionera en su uso a nivel mundial ha asesorado a la GNR portuguesa.
 
Ambos directores coincidieron en destacar la excelente colaboración que existe entre ambos cuerpos policiales de naturaleza militar desde hace mucho tiempo, relaciones que se mejoran de manera constante con reuniones periódicas tanto de alto nivel directivo como desde las propias comandancias de la guardia civil  situadas en zonas fronterizas con Portugal.
 

 

separador

Imágenes de la actividad

El Director General de la Guardia Civil se reúne con el Director General de la Guarda Nacional Republicana de Portugal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s