El economista Santiago Niño Becerra declara que a España le dicen lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo, y no puede apartarse ni un milímetro de esa senda porque su economía no tiene la más mínima significación en el contexto internacional

El economista Santiago Niño Becerra declara que a España le dicen lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo, y no puede apartarse ni un milímetro de esa senda porque su economía no tiene la más mínima significación en el contexto internacional.

El cuidado de pequeños detalles, muchas veces nos pueden llevar a realizar las mejores tareas de nuestras vidas, y por supuesto ayudarán también a maximizar nuestro rendimiento. Según George Anders, el cuidado minucioso de nuestros hábitos puede ser la línea que separa a las personas comunes de los considerados genios empresariales y artistas.
Anders, realizó un arduo análisis a uno de los líderes más respetados en el sector tecnológico de California Inc, Aneel Bhusri, quién recibe el crédito de basar el negocio en la nube de Internet e impulsar su compañía por el uso del móvil. Anders, apuntó la siguiente lista de lecciones sobre como Bushiri afila sus ideas y que a usted pueden resultarle muy útiles:
 
1 . Una de las actividades que realiza Bhusri, es mantener el contacto con sus socios y sus empresas fuera de la oficina. Aprender acerca de los recursos que utilizan ellos, como el consumo de internet y de las redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.
 
2 . Contratar a personas que te sorprenderán. Bushiri, contrató personas de distintos lugares de origen, con lo que aseguró que el diseño de la compañía funcionara en varios países y no solo en EE.UU. De igual manera decidió contratar a ingenieros recién agresados de la universidad, lo que además de darle soluciones innovadoras, tenían a su favor el reconocerse dentro del rango de ?nativos digitales? creando competencia con sus colegas mayores de la compañía.
 
3. Un buen líder alimenta las ideas de sus compañeros y las incentiva con buenas críticas. Así Bhusri genera un clima de confianza y apertura a nuevas ideas entre sus trabajadores.
 
4. Al igual que con sus colegas, es importante preservar las ideas de sus clientes, así como tener en cuenta ¿Qué nuevas ideas están tan bien desarrollados que deberían llegar al mercado en unos meses? ¿Cuáles necesitan algunos años para madurar ? La visión empresarial de los clientes es muy valiosa pero no debemos olvidar tener en cuenta que el mercado debe estar también listo para el uso de nuevos productos.
 
5. Bhusri toma apuntes sobre las carreras de grandes líderes Walter Isaacson Steve Jobs (de quién ha leído su biografía dos veces) y otros. Considera fundamental tener buenos referentes como guía.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s