Los españoles secuestrados en Colombia: “Nos machacaron psicológicamente”

Segurpricat Consulting

 

Los españoles secuestrados en Colombia: “Nos machacaron psicológicamente”.

María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, que han permanecido secuestrados durante casi un mes en Colombia, han llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas poco después de las diez y media de la mañana procedentes de Bogotá. Allí han sido recibidos por sus familiares y por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco González.

Antes de continuar viaje a Avilés, dieron una rueda de prensa en la que narraron su experiencia. Según han revelado, en varias ocasiones pensaron que les iban a asesinar y les “machacaron psicológicamente”. Los secuestrados creen que se trataba de un simple atraco hasta que los secuestradores vieron que eran extranjeros y decidieron sacar más dinero de la situación.

“Nos hicieron varias fes de vida con preguntas muy personales que solo podíamos contestar nosotros para enviar a nuestros familiares”, contó Ángel. “Yo siempre tuvo el deseo de poder escapar. Hasta que me ataron las manos y me taparon los ojos, y ya perdí mi libertad. Podían hacer lo que quisieran con nosotros”.

Ángel narró el momento más “terrorífico” del secuestro. “Después de viajar por el desierto nos mandaron que bajáramos del coche y nos arrodillásemos en el suelo. Allí estuvimos abrazados, rezando el Padre Nuestro, llorando, despidiéndonos. Así estuvimos diez o quince minutos. No nos dieron ninguna explicación, eran muy inhumanos. Una vez superado eso te vas readaptando a la situación”.

Tanto Ángel como Concepción quisieron agradecer a las policías colombiana y española su liberación. “Les agradeceré toda mi vida que estemos aquí, vivos”, dijo Concepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s