Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista al que se adhieren nuevas formaciones políticas.

Declaraciones de Juan Ignacio Zoido tras presidir la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, celebrada en el Ministerio del Interior

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista y la Mesa de Valoración de la Amenaza
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy, 15 de julio, la reunión de la Comisión de seguimiento del Pacto Antiterrorista, a la que han asistido representantes de las distintas fuerzas políticas que la componen.

Mesa de Valoración de la Amenaza
Previamente el ministro del Interior había decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista de una escala de 5 tras la evaluación y propuesta que los expertos policiales han realizado en la reunión de la Mesa de Valoración de la amenaza terrorista en España, celebrada en la sede del Ministerio del Interior.
La Mesa de Valoración de la amenaza prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, integrada por el secretario de Estado de Seguridad y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) se ha reunido esta mañana, presidida por el ministro del Interior.

Se mantendrán, asimismo, los refuerzos en las fronteras con Francia y se incrementará la seguridad en aeropuertos y zonas turísticas.
El Nivel de Alerta Antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo, en función de la valoración de la amenaza terrorista que se aprecie en cada momento.
La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación asociados a un determinado nivel de
riesgo: el Nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el Nivel 2 a riesgo moderado, el Nivel 3 a riesgo medio, el Nivel 4 a riesgo alto y el Nivel 5 a riesgo muy alto.

Información del Ministerio del Interior sobre el Nivel de Alerta Antiterrorista en España

El anterior ministro del Interior habia convocaso la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista al que se adhieren nuevas formaciones políticas

 

 

 

 

 

Otras noticias:

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, convoca este jueves, 26 de noviembre, a las 12:00 horas, la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para Afianzar la Unidad en Defensa de las Libertades y en la Lucha contra el Terrorismo Yihadista, en la que nuevas formaciones políticas firmarán su adhesión al mismo.

A este acto, asistirán representantes del Partido Popular (Rafael Hernando); del Partido Socialista Obrero Español (Antonio Hernando); de Coalición Canaria (Ana Oramas); Unión del Pueblo Navarro (Carlos Salvador), y Foro Asturias (Cristina Coto), formaciones políticas que ya suscribieron el Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista con anterioridad.

Entre las nuevas formaciones políticas que se adhieren al Pacto de Estado y lo firmarán, asistirán,  por parte de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Sánchez Llibre; de Unión Progreso y Democracia, Andrés Herzog; del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, y de Ciudadanos, Albert Rivera. Y por último, por parte de Podemos, Rafael Mayoral, cuya formación asistirá en calidad de observador.

Posteriormente, el ministro del Interior atenderá  a los medios de comunicación así como los portavoces de las formaciones políticas.

Los medios que deseen cubrir este acto deberán acreditarse, a las 11:20 horas, en la sede del Ministerio del Interior (calle Amador de los Ríos, 7).

OBSERVACIONES:

Debido al aforo de la sala, la toma de imágenes de la reunión y firma se realizará mediante señal institucional en directo de TVE y la Agencia EFE distribuirá las fotografías de este acto a todos los medios. 

Un comentario sobre “Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista al que se adhieren nuevas formaciones políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s