Segurpricat :Los Servicios de Información de la #GuardiaCivil estan vigilantes contra el terrorismo yihadista #Daesh

La Guardia Civil detiene en Badalona (Barcelona) a dos personas que formaban parte de un grupo vinculado al DAESH acusados de realizar actividades de captación y adoctrinamiento yihadista

Operación realizada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil y de la Sección de Información de la Zona de Cataluña

A través de redes sociales, además de consumir y difundir material propagandístico del DAESH, los detenidos mantenían contacto frecuente con yihadistas que actuaban en zona de conflicto

Los detenidos, miembros de un grupo estable de apoyo al grupo terrorista DAESH, habrían colaborado a la financiación del grupo mediante actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 185 terroristas yihadistas

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y de la Sección de Información de la Zona de Cataluña, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, Número 1, y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido hoy en Badalona (Barcelona) a dos hombres de 25 y 27 años, de nacionalidad marroquí, acusados de adoctrinamiento y captación yihadista.

Como consecuencia de estas detenciones, la Guardia Civil está llevando a cabo registros en sus domicilios con el objeto de recopilar evidencias de su intensa actividad en internet y en las redes sociales, donde mantenían multitud de contactos con individuos tanto dentro como fuera de España.
Los detenidos prestaban especial atención a la seguridad, estaban permanentemente en contacto y compartían contenidos a través de la red utilizando medios seguros. Su preocupación por la seguridad, queda patente por el uso de numerosas líneas telefónicas, algunas de ellas, probablemente, obtenidas utilizando identidades falsas.
Como resultado de su actividad de difusión del ideario yihadista en la red, los detenidos habrían conseguido captar ya a varias personas que estaban plenamente convencidas de viajar a zona de conflicto para integrarse en los grupos terroristas que allí operan. Los propios miembros del grupo desarticulado también habrían dejado patente en redes sociales, de forma reiterada, su disposición a unirse a las filas de DAESH en Siria.
Además, los dos detenidos -miembros de un grupo estable de apoyo al grupo terrorista DAESH- habrían colaborado a la financiación del grupo mediante actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.
Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 185 terroristas yihadistas.
El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web http://www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

separador

Related news

Julián Flores | LinkedIn

Barcelona Area, Spain – ‎Director de seguridad y profesor acreditado del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #LPRL – ‎Segurpricat Siseguridad Formación

Como consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Advisory “Care on safety” realizamos el … Julián Flores Director de Seguridad y profesor acreditado.

 

La Guardia Civil registra un domicilio en Barcelona relacionado con dos personas detenidas en Suiza por su vinculación con el terrorismo yihadista

Ministerio del Interior

Barcelona, 23/12/2015

 El pasado 11 de diciembre, la Policía suiza detuvo en Ginebra (Suiza) a dos individuos por su supuesta vinculación con actividades terroristas de corte yihadista

Los arrestados portaban documentación siria y uno de ellos disponía de permiso de residencia español

En el vehículo utilizado por los detenidos, que residieron en nuestro país recientemente, se han encontrado trazas de explosivo cuyo origen se está investigando

La Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades de la Zona de Cataluña y de la Comandancia de Barcelona han registrado una vivienda en Barcelona, en la que residió una de las dos personas detenidas en Suiza el pasado 11 de diciembre por su posible vinculación con actividades terroristas de corte yihadista. Esta operación se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los dos individuos detenidos, A.A. de 19 años y K.A. de 24 años de edad, portaban en el momento de su detención documentación siria y uno de ellos permiso de residencia español.

Tras la detención de estas personas en Ginebra (Suiza), la Guardia Civil, en coordinación con las autoridades suizas, inició una investigación en la Audiencia Nacional para tratar de determinar las conexiones con España y posibles actividades terroristas de los arrestados.

En el marco de esta investigación, y a través de los mecanismos de colaboración policial internacional, las autoridades suizas han solicitado la cooperación de la Guardia Civil para realizar las gestiones necesarias que determinen la autenticidad de la documentación que portaban los detenidos, así como para esclarecer las actividades y contactos de los mismos mientras residieron en nuestro país.

El material incautado durante el registro practicado esta mañana va a ayudar a los investigadores de la Guardia Civil a reconstruir las actividades de estos dos individuos durante su estancia en nuestro país y sus posibles vinculaciones con actividades terroristas.

Los detenidos, en aplicación de la legislación antiterrorista suiza, se enfrentarían, en el caso de probarse los hechos de los que son acusados, a una pena de hasta diez años de prisión por asociación de malhechores.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que la Guardia Civil desarrolla para mantener activos todos los canales de colaboración policial internacional con las principales agencias y servicios antiterroristas occidentales, y posibilitar de este modo la investigación de cualquier actividad en España de miembros de grupos terroristas yihadistas detectados en Europa y el descubrimiento de todas sus estructuras y redes de apoyo.

Consultoria de formación en prevención de seguridad y …

http://www.segurpricat.com.es/ … “Siseguridad Hoteles @careonsafety La #consultoria de #seguridad Integral de #Hoteles #. Foto de … Julian Flores Garcia.

Consultoría de formación en seguridad y autoprotección …

www.siseguridad.com.es/…/consultoria-y-asesoramiento-segurpricat.html
Consultoria y Asesoramiento de seguridad Segurpricat Siseguridad ofrece un servicio de análisis y consultoría para … Julian Flores Garcia siseguridad

Julian Flores Garcia @juliansafety Director y Jefe de la …

segurpricat.eu/…/julianflores-garcia-juliansafety-director-y-jefe-de-la-cons

17 abr. 2015 – Julian Flores Garcia @juliansafety Director y Jefe de la Consultoria de Seguridad Segurpricat Siseguridad http://www.segurpricat.com.es …

Un comentario sobre “Segurpricat :Los Servicios de Información de la #GuardiaCivil estan vigilantes contra el terrorismo yihadista #Daesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s