Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en el correo electrónico antidroga@policia.es.. Segurpri Boletin Nº 49 Mayo 2016 de la Unidad Central de Seguridad Privada #UCSP . De seguridad organizativa

Se dedicaban a la cocaína, al hachís y a la marihuana

La Policía Nacional detiene a 35 personas en una operación contra el tráfico de drogas en Castilla y León y Cantabria

La organización criminal ha sido desarticulada con la detención de 29 personas en la provincia de Valladolid, tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y otras tres en los municipios cántabros de Noja y Santoña § Se han realizado 16 registros domiciliarios y se ha intervenido 1.981,97 gramos de cocaína, 25,5 kilogramos de hachís, 169 gramos de marihuana, 3.604,32 gramos de sustancia de corte, 130.940 euros, 11 vehículos y dos motocicletas

Una pareja ha sido arrestada como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas y de delitos relativos a la prostitución

30-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y han detenido a 35 miembros de este grupo en las provincias de Valladolid, Burgos y Cantabria. Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2018, cuando se detectó en Valladolid una organización criminal cuyo cabecilla se encargaba de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y marihuana) por las provincias de Valladolid, Burgos, Zamora, Salamanca y Cantabria.

La primera detención se produjo en septiembre de 2019 en Santander. En esta intervención fue arrestado un hombre de 58 años acusado de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente, el pasado 2 de diciembre, fueron detenidos en Valladolid dos individuos que regresaban de Marruecos con 19 kilogramos de hachís y que también pertenecían a la estructura delincuencial. Debido al sigilo con el que se tramitaron estas intervenciones, el resto del grupo criminal no se percató de la investigación policial que se estaba desarrollando.

Seis días después, el pasado 8 de diciembre, la Policía Nacional arrestó, también en la capital vallisoletana, al cabecilla de la organización, un hombre de 39 años que contaba con un antecedente policial por el mismo hecho. A esta persona se le atribuye un delito de tráfico de drogas.

Una peluquería que solamente abría unas horas a la semana

Posteriormente, y dentro de la misma operación, el día 17 de diciembre, se produjo la detención una pareja que también formaba parte del grupo criminal y que regentaba cinco pisos en Valladolid. En ellos, además de distribuir la droga, ejercían la prostitución de mujeres y transexuales con el correspondiente blanqueo de capitales procedentes de dichas actividades ilícitas. Estas dos personas poseían una peluquería que empleaban como tapadera de sus negocios de prostitución y que, a pesar de que era su única fuente legal de ingresos, solamente abrían unas horas a la semana. Se trata de un varón de 46 años y de una mujer de 41 con antecedentes por delitos relativos a la prostitución. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas y de delitos relativos a la prostitución.

Al día siguiente, se llevaron a cabo otras 21 detenciones en 14 registros domiciliarios y, entre los días 7 y 13 de enero, se realizaron otros siete arrestos más, llevándose a cabo el último de ellos el pasado 22 de enero.

Ocho de los detenidos ya han ingresado en prisión

La Operación se ha saldado con 16 registros domiciliarios y un total de 35 detenidos, de los cuales ocho han ingresado en prisión. En total, se ha intervenido 1.981,97 gramos de cocaína, 25,5 kilogramos de hachís, 169 gramos de marihuana, 3.604,32 gramos de sustancia de corte, 130.940 euros, 11 vehículos y dos motocicletas.

De los 35 detenidos, tres fueron arrestados en las localidades cántabras de Santoña y Noja y otros tres en Aranda de Duero (Burgos), mientras que los demás fueron detenidos en Valladolid.

Con esta actuación policial se ha erradicado una organización criminal dedicada a la venta y distribución de cocaína, hachís y marihuana en varias provincias.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en el correo electrónico antidroga@policia.es

Segurpri Boletin Nº 49 Mayo 2016 de la Unidad Central de Seguridad Privada

Segurpricat Siseguridad

a) De seguridad física, cuya funcionalidad consiste en impedir o dificultar el acceso a determinados lugares o bienes mediante la interposición de cualquier tipo de barreras físicas.

b) De seguridad electrónica, orientadas a detectar o advertir cualquier tipo de amenaza, peligro, presencia o intento de asalto o intrusión que pudiera producirse, mediante la activación de cualquier tipo de dispositivos electrónicos.

c) De seguridad informática, cuyo objeto es la protección y salvaguarda de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los sistemas de información y comunicación, y de la información en ellos contenida.

d) De seguridad organizativa , dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse.

e) De seguridad personal, para la prestación de servicios de seguridad regulados en esta ley, distintos de los que constituyen el objeto específico de las anteriores.

2. Las características, elementos y finalidades de las medidas de seguridad de cualquier tipo, quien quiera que los utilice, se regularán reglamentariamente de acuerdo con lo previsto, en cuanto a sus grados y características, en las normas que contienen especificaciones técnicas para una actividad o producto. Asimismo dichas medidas de seguridad, medios materiales y sistemas de alarma deberán contar con la evaluación de los organismos de certificación acreditados en el momento de su instalación y tendrán vigencia indefinida, salvo deterioro o instalación de un nuevo sistema, que deberá ser conforme a la homologación que le resulte aplicable.

 

Segurpri Boletin Nº 49 Mayo 2016 de la Unidad Central de Seguridad Privada

  • Boletines

Las funciones que desempeña la Unidad Central de Seguridad privada se ejecutan a través de la Brigada Central de Inspección e Investigación y la Brigada Central de Empresas y Personal, que la integran y consisten en:

  • Autorizaciones y habilitaciones:
    • Autorización, Inscripción y Registro de nuevas empresas de Seguridad
    • Autorización y registro de Centros de Formación para personal de seguridad, y acreditación de profesores.
    • Participación en tribunales y supervisión de las pruebas de selección de aspirantes a vigilantes de seguridad y sus especialidades
    • Preparación y realización de exámenes de Jefes y Directores de seguridad
    • Acreditación y registro de personal de seguridad en sus distintas especialidades, incluyendo Detectives Privados.
  • Seguimiento, control e inspección:
    • De los servicios o actuaciones realizadas por las empresas de seguridad habilitadas en sus distintas actividades.
    • Control e inspección de establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad.
    • Control e inspección de centros de formación para vigilantes de seguridad y sus especialidades.
    • Control e inspección de despachos de detectives
  • Detección de intrusismo:
    • Investigación y detección de empresas que prestan servicios de seguridad careciendo de autorización.
    • Investigación y detección de personal que presta servicios de seguridad careciendo de habilitación.
  • Captación de información relevante: :
    • Captación de información sobre hechos delictivos que afecten a la seguridad ciudadana.
  • Procedimientos sancionadores:
    • Propuesta de resolución de expedientes sancionadores por faltas graves y muy graves incoados en todo el territorio nacional.
    • Propuesta de resolución de Recursos de Reposición, Alzada y Revisión.
  • Estudios normativos:
    • Elaboración de informes para la interpretación y desarrollo de la normativa de seguridad privada.

Actividades derivadas de las funciones:

  • Con empresas, establecimientos y usuarios:
    • Convocatoria de reuniones periódicas por sectores.
    • Atención y asesoramiento directo a cada uno de los problemas, que planteen como prestatarios o usuarios, de servicios de seguridad privada.
    • Facilitar medios de comunicación y contacto para favorecer el desarrollo de su labor.
    • Elaboración de encuestas que permitan conocer la problemática del sector.
    • Seguimiento de la Sala de Coordinación Operativa de Seguridad Privada, centro de atención permanente al personal de seguridad privada.
    • Preparación de seminarios, a nivel nacional y europeo, que permitan conocer y comparar el funcionamiento de la seguridad privada y su normativa.
    • Preparación de los contenidos y convocatoria de la Comisión Mixta Central de Coordinación de Seguridad Privada.
    • Asistencia a reuniones convocadas por distintos organismos relacionados con el sector.
  • Con la Administración, Unidades Territoriales de Seguridad Privada y otras Unidades Policiales:
    • Convocatorias de reuniones periódicas con las Unidades Territoriales de Seguridad Privada, así como con otros órganos policiales relacionados con la actividad de seguridad privada.
    • Asistencia a reuniones con la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior.
    • Elaboración de estadísticas sobre el funcionamiento de los grupos de seguridad privada.
    • Preparación de las posibles modificaciones de la normativa.
    • Participación en los tribunales de exámenes para vigilantes de seguridad y sus especialidades.
    • Preparación, convocatoria y ejecución de exámenes para Jefes y Directores de Seguridad.

Un comentario sobre “Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en el correo electrónico antidroga@policia.es.. Segurpri Boletin Nº 49 Mayo 2016 de la Unidad Central de Seguridad Privada #UCSP . De seguridad organizativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s